Pin It

8 feb 2013

Personal Jesus: Depeche Mode Vs Johnny Cash


Probablemente en esta ocasión todos conocéis la versión original de  Personal Jesus. Y es que a pesar de los años (el sencillo se lanzó en 1989) esta canción de Depeche Mode no ha perdido su fuerza.
Pero, ¿que decís de la versión de Jonny Cash? Si en la primera la guitarra y los efectos electrónicos son los protagonistas, en ésta la voz es la que lo dice todo.


Una curiosidad: Para escribir la letra, su autor Martin Gore se inspiró en el libro Elvis & Me. (Elvis y yo)de Pricilla Presley, y la idolatría de ésta por su marido.


Wahrscheinlich kennen in diesem Falle alle von euch die Original - Version von Perrsonal Jesus. Und trotz der Jahre ( die Single wurde 1989 veröffentlicht) hat der Depeche Mode Song in keinster Weise seine Kraft verloren.
Aber, was sagt ihr zur Version von Johnny Cash? Wenn in der ersten Version die Gitarre und die elektronischen Effekte die Protagonisten sind, ist in dieser die Stimme die alles aussagt.

Eine Kuriosität: Um den Text zu schreiben, wurde der Autor Martin Gore durch das Buch Elvis & Me (Elvis und ich) von Pricilla Presley inspiriert, und die Idolatrie von ihrem Mann.


Depeche Mode-Personal Jesus
 


Johnny Cash - Personal Jesus


5 comentarios :

  1. Preferencia: el señor Cash, sin duda. Yeahhh!

    ResponderEliminar
  2. ich liebe johnny cash-zumindest seine stimme;)
    danke fürs rauszusuchen!
    herzlichst birgit

    ResponderEliminar
  3. No conocía a Johnny Cash, pero sin duda alguna, al igual que Dave Gahan es otra voz gloriosa. Todo lo que versioneen tendrá mucha personalidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicos ya vuelvo a estar por aqui visitando vuestra encantadora Cámara de maravillas, lo cual es un placer.....Pero tengo que decir que no conocía la canción, que es bien curiosa por cierto !!

    Un abrazo grande para los dos, Kat !!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con Cash, pero reconozco que no me desagrada la versión de Depeche Mode. No sabéis lo bien que me viene esto en una mañana de lunes...!!

    Voy a darme una vuelta por aquí que siempre conseguís arrancarme una sonrisa ;)

    Bs!!

    ResponderEliminar