Pin It

7 sept 2010

Hotel Waterhouse en Shanghai / Hotel Waterhouse in Shanghai

En el centro del cuartel naval de Shiliupu, al sur del turístico Bund, un antiguo edificio militar de los años 30 utilizado como almacén por la armada japonesa durante la guerra, ha sido transformado por Neri & Hu, uno de los más importantes gabinetes de arquitectura de China,  en un pequeño hotel de una veintena de habitaciones.
Suelos de ladrillo gris, columnas de cantería al descubierto, muros decapados o de hormigón, puertas oxidadas y mobiliario de diseño contemporáneo: Sillones de Arne Jacobsen, de Fin Jul o Konstantin Grcic entre otros. Lujo industrial y confort  asegurados.
http://www.waterhouseshanghai.com/

11 comentarios :

  1. Uff me crea ansiedad...ME PARECE UN SITIO IDEAL!!! Creo que podria pasar mis días ahí, si!Ya sólo el edificio en sí me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me encnata el pavimeto, el baño , y esas impresionantes vistas...
    Un besote Jürgen!

    ResponderEliminar
  3. Sobretodo me parece impresionante la terraza y las vistas maravillosas sobre la ciudad,
    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi me da un poco de miedo el edificio en si, pero las vistas son geniales y las habitaciones se ven muy confortables y muy chic!!
    ¿Lo has visitado personalmente Jürgen? ¿Has estado en Shangai? ¡Tiene que ser fantastico!

    Que pases un feliz dia!!

    ResponderEliminar
  5. Buf qué hotelazo! tiene una mezcla de estilos muy conseguida. Me gusta más la fachada interior que la exterior, pero claro habría que verlo en directo, a ver si me invita alguien jeje... Bsos!

    ResponderEliminar
  6. Una remoldelacion perfecta y armonioza
    Un saludo desde Italia
    Cata
    PS:puse tu link en mi facebook :)

    ResponderEliminar
  7. this is just BEAUTIFUL! I want to pack my bags and spend the weekend... or a week or two here... I love the setting and the lovely furnishings.

    I hope you have a great weekend :)

    ResponderEliminar
  8. Hello Sarah, i will too spend my holidays in this hotel, thank you for your comment. Have a nice weekend too best regards

    ResponderEliminar
  9. Hello Sarah, i will too spend my holidays in this hotel, thank you for your comment. Have a nice weekend too best regards

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas!
    Estoy un poco liado ultimamente, así que perdonadme si tardo en responderos.
    A mí también me impactó este hotel cuando lo encontré. Opino como tú, Mrs Boho, el patio interior es casi una escultura.
    No, Catherine, no lo conozco personalmente. Ya me gustaría, pero éste sería un buen ano para ir a shanghai...
    Un abrazo muy grande y un maravilloso fin de semana para todas!.

    ResponderEliminar
  11. HOLA hola hola, YA ESTOY DE NUEVO POR TU HERMOSO BLOG. Menudo hotel nos enseñas hoy, es realmente impactante, aunque no sea el tipo de decoración que más me gusta.
    Ah, y el rastro de tu ciudad, menuda envidia me da.
    Un placer reencontrarte con post tan buenos.
    Saludos y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar