Pin It

17 mar 2010

Visitando la casa de Wolfgang Joop, das Wunderkind / Visiting the house of Wolfgang Joop, das Wunderkind



Wolfgang Joop es junto a Karl Lagerfeld y Jil Sander uno de los diseñadores de moda de mayor éxito en Alemania.
La Revista ELLE Decoration alemana de abril / mayo 2010, nos muestra su casa , una espectacular mansión restaurada, cuyo interior alberga una ecléctica colección de arte y mobilario, con piezas que abarcan desde barroco al biedermeier,  pasando por el arte contemporáneo y el diseño moderno.



9 comentarios :

  1. Eso es un palacio en toda regla, aunque el baño rompe con todo lo demás. No conocía a Wolfgang Joop ¿es el de la marca Joop!? a Jil Sander y Karl Lagerfeld sí.
    Pasa un buen puente Jürgen!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jürgen!! Que suerte poder contar en casa con muebles de epoca tan bonitos como estos...Yo en cuanto al Biedermeier me pierdo un poco, me podrias decir si la ultima foto el mueble es de este estilo? Lo encuentro espectacular.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es el de la marca JOOP!Wunderkind es también su marca. Significa Niño prodigio.
    Él es un artista muy polifacético, también es un diseñador gráfico reconocido.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noches de verano.
    Los muebles de la última foto son ART DECO. Yo también los encuentro preciosos.
    En cuanto al Biedermeier, es un estilo característico alemán de 1820-1860. En las fotos no hay muebles de este estilo, sino pinturas.
    Haré una entrada sobre este estilo y te la dedicaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sabía que ese tipo de sillas se llamara "escorpión", me gusta más la de Wolfgang claro.
    Aprendo muchas cosas contigo, también me quedé con lo de la lámpara Kaiser idell...
    Hasta el lunes!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante lo actual que resulta gran parte de la casa. Parece salida de cualquier revista de diseño, me encanta el dormitorio, con el mirador al fondo y la cama rodeada de libros... y el baño, tan moderno. Esto da que pensar.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Your blog ..... it's amazing and soooo inspiring. Nice to find you!

    A small footprint from Agneta & Sweden

    Ps. I have an ongoing jewelry contest on my blog. Welcome! Ds

    ResponderEliminar
  8. Hello sinnlighet, thnk you for visit my blog you are very gentle. I read your blog too reards jürgen

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia
    Sí, la casa es maravillosa.La mezcla de estilos siempre me apasiona, una buena biblioteca, y muchísimo espacio, como aquí...Seguiré soñando.
    Un abarazo.

    ResponderEliminar